lunes, 30 de abril de 2012

Play Tales: interactúa con los cuentos de siempre


Un rasgo característico del estilo Castlebaby es nuestra pasión por unir tradición y nuevas tecnologías. 

Existe una firma sevillana, Genera Interactive, que crea aplicaciones móviles que encarnan este hecho a la perfección. Su aplicación Play Tales, disponible para plataformas iOS de Apple, Android y Blackberry, convierte, por arte de magia, los cuentos de siempre en historias interactivas donde el niño toma un papel protagonista.

La biblioteca de Play Tales cuenta con historias como “Caperucita Roja”, “El Gato con Botas” o “Los Tres Cerditos”. En total, son casi un centenar de libros en siete idiomas diferentes en los que el niño puede participar interactuando con los personajes o coloreando.

Esta aplicación ha sido galardonada con el premio del público de los premios Mobile Premier Awards que se entregaron en el pasado Mobile World Congress de Barcelona.

Es una buena forma de pasar un rato en familia en compañía de los cuentos de siempre y con las posibilidades de diversión y aprendizaje que brindan las nuevas tecnologías y, además, a un precio aproximado de dos euros por libro.

Os dejamos una demo para que empecéis a disfrutar...

miércoles, 25 de abril de 2012

Nos vamos a la Feria


Esta tarde la sección madrileña de Castlebaby nos vamos en AVE a la Feria de Sevilla.
 
Es la mejor semana del año, esa en la que no tienes qué pensar qué te pones ya que, de antemano, tienes planificado el traje de gitana que vas a llevar cada día: el miércoles, el de lunares rojos; el jueves, el de flores; el viernes, el canastero beige… ¡Y para nuestras niñas Castlebaby, igual! 

Nosotras, para niñas, apostamos por los trajes de gitana cortos ya que, para las que están empezando a andar son mucho más cómodos y, además, dejan entrever esas piernecitas regordetas que nos vuelven locas. Además, nos encanta que tengan mucho vuelo. Gabriela, el año pasado, con un año recién cumplido, llevó un traje de M. Cruz Palacios de Sevilla, blanco con lunares pequeños rojos. 

Y, por supuesto, no le faltaba ningún complemento: pulseras, flor, mantoncillo y pendientes. Lo único que no le pudimos poner fueron los zapatos de tacón ya que, con su inestabilidad, había peligro serio de lesión.

Incluso llevaba unas braguitas rojas con lunares blancos diseñadas por Castlebaby.

 
La semana que viene prometemos crónica completa de la Feria de Abril 2012.

Mientras tanto, si nos necesitáis, estamos en nuestra caseta, Juan Belmonte 205. Si no os podéis pasar por allí, os seguimos atendiendo en castlebaby@castlebaby.es :).

lunes, 23 de abril de 2012

Castlebaby & Mary Kay


El sábado celebramos en el showroom Castlebaby de Madrid un evento en colaboración con Mary Kay, firma estadounidense de alta cosmética. Nuestra consultora de belleza de Mary Kay impartió para nosotras, en exclusiva, una “Clase para el cuidado de la piel” personalizada.

Productos Mary Kay

Cada una teníamos un set de prueba con diversos productos y los fuimos utilizando siguiendo las pautas de nuestra consultora. Probamos el sistema de limpieza Timewise, el Satin hands especial para manos y el set de labios. No conocía ninguna marca de belleza que tuviera este producto sólo para labios y quedan genial, exfoliados y muy brillantes. Por último, utilizamos una base de maquillaje acorde a nuestro tipo y tono de piel y unos polvos luminosos y un gloss de labios muy favorecedores.

Set de prueba

Fue una tarde muy divertida en la que, por fin, pudimos dedicar un poco de tiempo a nosotras mismas. Todas queremos repetir y nos hemos apuntado a una segunda clase de maquillaje.

Si queréis pasar una tarde diferente con vuestras amigas y organizar como anfitriona una “Clase para el cuidado de la piel” o asistir a eventos Castlebaby en nuestros showrooms, no dudéis en contactar con nosotros escribiéndonos un mail a castlebaby@castlebaby.es

jueves, 19 de abril de 2012

El Jardín Olvidado

Este último año, por diversas cuestiones, he tenido un poco olvidada la lectura y este libro me ha estado esperando en una estantería desde principios del año 2011. En cuanto he podido, me he puesto con él y no exagero si os digo que lo devoré en menos de una semana.

El Jardín Olvidado de Kate Morton tiene todos los ingredientes para hacer que una historia te atrape desde la primera página: búsqueda de una identidad perdida varias generaciones atrás, lugares tan lejanos uno del otro como Londres y Brisbane, vida victoriana en Cornualles, cuentos de hadas, jardines con laberintos, misterio… y personajes que, como en la vida real, no son del todo buenos ni malos…
La autora hace una descripción perfecta de los diversos escenarios, trasladándote a ellos, y consigue mantener la tensión sobre el misterio central mientras nos cuenta sin escatimar en detalles las distintas historias.
Tengo que reconocer  que, en ciertas partes del libro, me emocioné al ver cómo se trata la maternidad a través del cuento de hadas “El huevo de Oro”.
Muchos de vosotros ya lo habréis leído pero para los que no, aquí está la sinopsis.
En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro…
Un terrible secreto sale a la luz…
En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.
Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI…
A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.

Y me apunto como pendiente un viaje Castlebaby a Cornualles alojándonos en Talland House, una villa victoriana con vistas a los acantilados donde vivió Virginia Woolf.


martes, 17 de abril de 2012

La primera salida del bebé

Unos días después del nacimiento de nuestro hijo, llega el momento de volver a casa. Es un día muy especial. Por fin, la habitación que hemos preparado con tanto cariño tiene dueño. Además, tendremos miles de fotos que recuerden este evento y, por ello, nuestro bebé, a la hora de salir del hospital, tiene que lucir espléndido.
Hoy queremos daros algunas ideas de cómo vestir a vestirlos en este día tan importante.
Si os gustan los faldones, ésta es la gran oportunidad: largos, cortos, con encajes, beige o de otro color… y siempre con capota a juego!! Confeccionados artesanalmente.



También, podéis combinar faldones de cintura en piqué con conjuntos de punto de hilo hechos a mano. Os encantará el resultado.



Y, si os inclináis más por el punto, estas propuestas son las vuestras.


Los faldones se pueden complementar con estas tocas  ideales si hace un poco de fresco.

No olvidéis que es esencial que, para su primera salida, vuestro bebé lleve capota y patucos para protegerlo y evitar que pierda calor. La capota María y unos patucos de hilo no pueden faltar.
Para las que ya tenéis experiencia, ¿qué le pusisteis a vuestro hijo en su salida del hospital? Gabriela llevó el faldón Triana.

jueves, 12 de abril de 2012

El castillo de Aurora

Si tuviera que elegir uno de los diseños Castlebaby de nuestra corta vida, me quedaría, sin dudarlo con el vestido Ussé. La tela es una maravilla, toile con ángeles en colores pastel y el cuello, con bordados en punto smock a mano, una delicia.
Diseño Ussé

A la hora de poner nombre a  nuestros diseños, cuando aún son bocetos en un papel y la tela yace en el suelo, cerramos los ojos y decimos qué nos evoca. Es lógico que, en ese momento de inspiración, viajes a lugares conocidos o imaginarios pero yo lo tuve claro desde un principio: vi a una niña riendo, corriendo y jugando con nuestro vestido en los bosques y jardines del francés Château d'Ussé.
Château d'Ussé

Este castillo se encuentra en el valle del Loira y, según cuentan, sirvió de inspiración a Perrault para escribir su cuento la Bella Durmiente del Bosque. Incluso sin saber este detalle, desde que lo ves de lejos, te transporta a un tiempo de princesas, príncipes y torreones, de historias con final feliz.
Aparte de la edificación, que es espectacular, los jardines son impresionantes. Uno de ellos está construido a los pies del río con flores cuidadosamente elegidas y las hortensias brotan de manera espontánea en cualquier lugar. En una parte del jardín hay una capilla con un gran encanto. Es más, cuando yo vi a esa niña vestida con nuestro diseño Ussé, la vi jugando en el jardín que rodea a esta capilla renacentista.
Hortensias en uno de los patios

El interior del castillo se encuentra totalmente amueblado y recrea la vida diaria del castillo con figuras vestidas como antaño. Por último, al subir a uno de los torreones encontramos una representación del cuento de la Bella Durmiente: la rueca, la princesa Aurora dormida, el príncipe y el beso.
¿Nuestro sueño? Fotografiar a una de nuestras Castlebabies con el diseño Ussé en los jardines de su castillo.

martes, 10 de abril de 2012

Los más guapos de la fiesta

Ya estamos en plena temporada BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) y la pregunta más frecuente entre las madres es “¿Qué les pongo?”. Sí, porque desde que eres madre, el “¿Qué me pongo?” pasa a un segundo plano, dando paso al “¿Qué elijo para que mis hijos vayan guapísimos al evento social en cuestión?”
Hoy os queremos mostrar algunas ideas Castlebaby para que vuestros hijos brillen con luz propia:
Diseño Villandry
La batista con estampado de flores pastel formando rayas verticales, el lino y el cuello bordado en punto smock del diseño Villandry forman un conjunto único ideal para múltiples ocasiones.
Diseño Butterfly
Si tuviéramos que definir en un par de  palabras el diseño Butterfly sería primaveral y fresco. La tela reúne colores muy alegres y mariposas consiguiendo un aire bucólico. Además, la capota a juego es muy original, ideal para el verano con dos aberturas en la parte trasera.
Diseño Cheverny
Por último, hemos elegido el diseño Cheverny, sencillo, elegante y muy fácil de personalizar combinando los colores del lino. El punto smock hecho a mano le da un sello único, difícil de imitar. Está confeccionado cuidando cada detalle, por ejemplo, el lazo de la cintura, va sujeto al vestido con un broche transparente para poderlo quitar a la hora de lavar el vestido.  La elegancia no tiene por qué estar reñida con la funcionalidad. ¿Qué os parecería combinar el lino beige con color tabaco? Os aseguramos que el resultado es impresionante.
No nos hemos olvidado de los chicos… Los diseños RetiroGran VíaCallao son muy versátiles y, según la tela y los colores que se elijan, pueden utilizarse para una ocasión u otra.
Para terminar… ¿Qué os parecería, en un bautizo, combinar el traje de cristianar con los vestidos de las hermanas del bautizado?