martes, 8 de mayo de 2012

Para nuestras muñecas

En Castlebaby, somos auténticos fans de las Paper Dolls, nuestras muñecas recortables.
Cuando estaba decorando la habitación de Gabriela, por casualidad, encontré un kit de punto de cruz de Marquerie llamado Mariquita en el que se mostraba una muñeca recortable y todos sus vestiditos y sombreros y, además, se podía personalizar con el nombre de la niña. No lo dudé. Además, de encantarme el punto de cruz, me relaja muchísimo y pude terminarlo antes de que la espalda se empezara a resentir con el embarazo. Tengo que confesar que, me gustó tanto, que lo volví a repetir para la habitación de la hija de una amiga.
Cuadro de punto de cruz con kit Marquerie
La Navidad pasada, los Reyes me trajeron un álbum ideal para recopilar las mejores fotos de los dos primeros años de Gabriela y, por supuesto, también aparecía una selección de nuestras queridas paper dolls.
Album de fotos Paper Dolls
Así que cuando, preparando la temporada Primavera-Verano 2012, descubrimos esta tela no nos resistimos a crear un diseño sólo para ella.

Las muñecas que aparecen en este algodón estampado son las Dolly Dingle. La primera Dolly Dingle apareció en la  revista Pictorial Review, en 1913.  Su dulce aspecto y sus alegres colores la hicieron pronto muy querida entre el público norteamericano. Su creadora Grace Drayton dibujó más de 200 paper dolls . Como curiosidad, hay que resaltar que esta autora ya se había hecho famosa gracias a las ilustraciones, al estilo Dolly, que se convirtieron en el icono de las Sopas Campbell para niños en la primera década del siglo XX.
Y así fue como nació nuestro diseño Paper Doll. Fresco, veraniego, exclusivo y muy cómodo tanto para madres como hijas ya que el lazo que adorna el vestido está sujeto con un broche transparente para facilitar el lavado.
Diseño Paper Doll de Castlebaby

¿Quién dijo que este modelo era sólo para niñas? Más de una mamá Castlebaby nos ha pedido uno para ella…

No hay comentarios:

Publicar un comentario