jueves, 19 de abril de 2012

El Jardín Olvidado

Este último año, por diversas cuestiones, he tenido un poco olvidada la lectura y este libro me ha estado esperando en una estantería desde principios del año 2011. En cuanto he podido, me he puesto con él y no exagero si os digo que lo devoré en menos de una semana.

El Jardín Olvidado de Kate Morton tiene todos los ingredientes para hacer que una historia te atrape desde la primera página: búsqueda de una identidad perdida varias generaciones atrás, lugares tan lejanos uno del otro como Londres y Brisbane, vida victoriana en Cornualles, cuentos de hadas, jardines con laberintos, misterio… y personajes que, como en la vida real, no son del todo buenos ni malos…
La autora hace una descripción perfecta de los diversos escenarios, trasladándote a ellos, y consigue mantener la tensión sobre el misterio central mientras nos cuenta sin escatimar en detalles las distintas historias.
Tengo que reconocer  que, en ciertas partes del libro, me emocioné al ver cómo se trata la maternidad a través del cuento de hadas “El huevo de Oro”.
Muchos de vosotros ya lo habréis leído pero para los que no, aquí está la sinopsis.
En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro…
Un terrible secreto sale a la luz…
En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.
Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI…
A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.

Y me apunto como pendiente un viaje Castlebaby a Cornualles alojándonos en Talland House, una villa victoriana con vistas a los acantilados donde vivió Virginia Woolf.


No hay comentarios:

Publicar un comentario