jueves, 12 de abril de 2012

El castillo de Aurora

Si tuviera que elegir uno de los diseños Castlebaby de nuestra corta vida, me quedaría, sin dudarlo con el vestido Ussé. La tela es una maravilla, toile con ángeles en colores pastel y el cuello, con bordados en punto smock a mano, una delicia.
Diseño Ussé

A la hora de poner nombre a  nuestros diseños, cuando aún son bocetos en un papel y la tela yace en el suelo, cerramos los ojos y decimos qué nos evoca. Es lógico que, en ese momento de inspiración, viajes a lugares conocidos o imaginarios pero yo lo tuve claro desde un principio: vi a una niña riendo, corriendo y jugando con nuestro vestido en los bosques y jardines del francés Château d'Ussé.
Château d'Ussé

Este castillo se encuentra en el valle del Loira y, según cuentan, sirvió de inspiración a Perrault para escribir su cuento la Bella Durmiente del Bosque. Incluso sin saber este detalle, desde que lo ves de lejos, te transporta a un tiempo de princesas, príncipes y torreones, de historias con final feliz.
Aparte de la edificación, que es espectacular, los jardines son impresionantes. Uno de ellos está construido a los pies del río con flores cuidadosamente elegidas y las hortensias brotan de manera espontánea en cualquier lugar. En una parte del jardín hay una capilla con un gran encanto. Es más, cuando yo vi a esa niña vestida con nuestro diseño Ussé, la vi jugando en el jardín que rodea a esta capilla renacentista.
Hortensias en uno de los patios

El interior del castillo se encuentra totalmente amueblado y recrea la vida diaria del castillo con figuras vestidas como antaño. Por último, al subir a uno de los torreones encontramos una representación del cuento de la Bella Durmiente: la rueca, la princesa Aurora dormida, el príncipe y el beso.
¿Nuestro sueño? Fotografiar a una de nuestras Castlebabies con el diseño Ussé en los jardines de su castillo.

1 comentario:

  1. ¡Que bien evocas y describes el ambiente del castillo!
    Yo me lo estoy imaginando y desde luego ese castillo es digno del fabuloso vestido (y no al revés...)

    ResponderEliminar